Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Mike Pompeo en Megaiglesia: No ocultes tu luz, Estados Unidos debe mantener la fe en la plaza pública

Mike Pompeo en Megaiglesia: No ocultes tu luz, Estados Unidos debe mantener la fe en la plaza pública

Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, hablando en la Iglesia Bautista Prestonwood en Texas. | Captura de pantalla / YouTube

Hablando en la Iglesia Bautista de Prestonwood en Texas el domingo, el Secretario de Estado Mike Pompeo subrayó la responsabilidad de Estados Unidos de modelar el comportamiento cristiano y ser una luz para el mundo en medio de la presión de los críticos que dicen que la fe debe mantenerse fuera de la plaza pública.

Jack Graham, el pastor de la megaiglesia Plano, presentó al Secretario Pompeo, diciendo que su currículum es increíble, pero "ante todo, es un seguidor del Señor Jesucristo y un creyente en nuestro Salvador".

Pompeo dijo que el mundo está observando cómo Estados Unidos lidera y que deben conocer "la fundación de América como una nación judeo-cristiana".

"La fe en la plaza pública no sólo es lícita sino justa. Esta fe no sólo es poderosa, sino requerida por la tradición estadounidense", dijo y citó a uno de los Padres Fundadores, George Washington: "De todas las disposiciones y hábitos que conducen a la prosperidad política, la religión y la moralidad son un apoyo indispensable".

Pompeo dijo que los Padres Fundadores "ponen la protección de la dignidad humana y la libertad humana en el corazón de nuestros documentos fundacionales... Hasta el día de hoy, Estados Unidos refleja esto".

El trabajo del Departamento de Estado, señaló el secretario, también debe reflejar eso.

Dando un ejemplo de cómo sería una nación sin dios, se refirió a la nación comunista de China, donde los musulmanes uigures están siendo sometidos a internamiento en la región autónoma uigur de Xinjiang. Las estimaciones indican que más de 1 millón de hasta 3 millones de musulmanes uigures y otros grupos minoritarios en El oeste de China han sido colocados en campos de internamiento.

Pompeo dijo que Estados Unidos se lo está tomando en serio por primera vez bajo la administración Trump.

En mayo, el Congreso aprobó la Ley de Política de Derechos Humanos uigur de 2020 casi por unanimidad para salvaguardar los derechos del grupo minoritario religioso.

Pompeo compartió con la congregación que la esposa de un creyente cristiano chino una vez le escribió, instando a orar por su marido que había sido mantenido incomunicado en una prisión en China.

La responsabilidad de orar es fundamentalmente estadounidense también, dijo el secretario. "Debemos orar; esa es la primera de todas las cosas".

Continuó: "Si ocultas tu luz en una sociedad abierta como la nuestra, eso envía un terrible mensaje a lugares que son más difíciles".

Siempre habrá críticos que digan que hablar de tu fe no es lo correcto, reconoció. "Pero no te desanimes; significa que tienes convicción y que lo mostraste".

Pompeo dijo que un anterior asesor de seguridad nacional lo criticó, argumentando que "era problemático que Mike Pompeo fuera abiertomente religioso". Se refería a la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Susan Rice, quien hizo los comentarios el mes pasado.

También citó a The New York Times que dijo: "Ningún Secretario de Estado en las últimas décadas ha sido tan abierto y ferviente como Mike Pompeo sobre discutir el cristianismo y la política exterior en el mismo aliento".

Pompeo subrayó: "Conectar la fe con la política exterior de Estados Unidos es imperativo. Es algo bueno." Dijo que hace una semana, lo vio en la Casa Blanca, donde los líderes de dos naciones musulmanas hicieron las paces con el estado judío de Israel.

En una declaración conjunta el mes pasado, el presidente Donald Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed Bin Zayed, dijeron que las partes habían "acordado la plena normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Arabes Unidos".

A principios de este mes, un miembro del Parlamento noruego, Christian Tybring-Gjedde, nominó a Trump para el Premio Nobel de la Paz 2021, citando su trabajo para ayudar a negociar un acuerdo de paz histórico entre Israel y los Emiratos Arabes Unidos.

"La fe fortalece la diplomacia estadounidense, no la disminuye", dijo Pompeo.

"Es en los lugares donde la fe es reprimida o dirigida para el borrado total, vemos la brutalidad y el mal, y donde la humanidad es más oprimida."

Pompeo dijo que era "un privilegio servir como 70o Secretario de Estado de Estados Unidos. Es sólo por la gracia de Dios en mi vida que he tenido esta oportunidad."

Compartió que guarda una Biblia en la mesa de su oficina y profundiza en la Palabra de Dios todos los días.

Citó a Gálatas 6:9: "No nos cansemos de hacer el bien, porque en el momento adecuado cosecharemos una cosecha si no nos damos por vencáimos".

"Nunca dejes de brillar la luz", enfatizó. "Nunca te alejes de la oportunidad de poner la fe en la plaza pública. Camina con el Señor y sigue con él. Mantente fiel. Sigue creyendo. Todos juntos haremos de esta nación una luz para el mundo".