Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
¿Qué significa ser femenina?

¿Qué significa ser femenina?

Unsplash/Judeus Samson

Feminidad dada por Dios.

El concepto mismo parece encender un polvorín de emociones.

Durante siglos, la belleza de la feminidad otorgada por Dios ha sido objeto de ataques, su definición de debate y su comportamiento, cuestionado. El humanismo secular ha intentado destruir el bello modelo de la feminidad y transformarlo en un modelo igualitario de masculinidad. Y hoy ha ido un paso más allá y ha reivindicado la aceptación de la identidad sexual no binaria.

Con toda esta confusión que ha existido en la sociedad durante tanto tiempo, no es de extrañar que este debate haya llegado a los miembros más jóvenes de la sociedad: nuestros hijos. No es casualidad. El pecado es así. Satanás está dispuesto a seguir adelante y se deleita en que el hombre rechace los dones divinos que nuestro Creador nos ha otorgado. Como cristianos, debemos participar en este debate y ponerle fin de una vez por todas, al menos en nuestras mentes. A pesar de lo que dice la sociedad, lo que los medios de comunicación presentan y lo que los influyentes están haciendo, la Escritura es clara: hay una diferencia entre hombre y mujer, ¡y vale la pena celebrarla!

A menudo, una mujer determina su nivel de feminidad por su personalidad y su propensión a ciertos comportamientos. Mi hermana solía decir: "Soy una marimacho". Amaba los caballos y el aire libre. Le importaban menos el maquillaje y las muñecas y más la biología y la mecánica. Hoy se pregunta si, debido a presiones culturales, se sentiría alentada a liberar su feminidad y abrazar un estereotipo más masculino. A pesar de su amor por los pasatiempos e intereses "marimachos", también exhibió rasgos y comportamientos muy femeninos. Estos incluían los mismos comportamientos que están claramente definidos en las Escrituras en cuanto a la verdadera naturaleza de una mujer: relacional, cariñosa, vulnerable, amor por la belleza y deseo de responder.

Esto es lo que define a una mujer de Dios. Los conocidos versículos de Proverbios 31 hablan de la mujer que manifiesta la feminidad que Dios le dio a través de su carácter. Los versículos afirman que este tipo de carácter es difícil de encontrar, pero cuando se encuentra, su valor es muy superior al de las joyas. Esta mujer goza de la confianza de su esposo y ella apoya su trabajo. Más adelante en las Escrituras, el Señor promete que debido a su naturaleza relacional y solidaria, sus hijos se levantarán y la bendecirán.

La feminidad bíblica no es un rasgo de personalidad ni una lista de pasatiempos atractivos. Es la esencia básica de cada mujer. Dios creó a las mujeres como seres relacionales, protectores y vulnerables. Al igual que el hombre, la mujer fue creada para estar en relación con su Creador, dejando que el Espíritu Santo guíe y dirija su camino.

Si descubres que a tu chica le gusta más pasar una tarde de pesca que pasarla en un salón de manicura, recuerda esto: Dios le ha dado el espíritu de la feminidad, ¡no necesita adaptarse a la visión del mundo para demostrarlo! De hecho, es esta premisa cultural, que ser mujer significa que necesitas disfrutar solo de cosas "femeninas", lo que es perjudicial para nuestras chicas. Nuestras aficiones no determinan nuestra identidad, nuestra naturaleza, nuestro ser mismo: Dios lo hace.

Apoyar a tu hija en el proceso de descubrir su identidad y abrazar la feminidad que Dios le ha dado comienza con desarrollar confianza en ti misma. Dios llama a los equipados, claro, pero la mayoría de las veces, Dios equipa a los llamados. Para esto, para tu niña, Dios te llamó.

Es hora de responder al llamado. Profundice en la Palabra, forme una comunidad y apóyese en sus personas de confianza cuando lo necesite. Después de todo, no estamos destinados a hacerlo solos, ya conoce el viejo dicho: se necesita una aldea para criar a un niño. ¿Otra buena noticia? La Iglesia de Dios es esa aldea. Como cristianos, pertenecemos a una red centenaria de familias que crían a sus hijos en nuestra tradición de fe; mire a su comunidad de fe y a sus ministerios para construir su aldea personal.

La feminidad dada por Dios no requiere debate. Es un regalo que, cuando se acepta libremente, bendecirá a una mujer durante toda su vida, ya sea que use tacones y le guste ir de compras o si sirva a los hambrientos con sus jeans y una camiseta cómoda.

Mi oración es que cada niña aprenda que está hecha de una manera maravillosa y hermosa. Que, a través de sus dones y personalidad únicos, abrace su feminidad para convertirse en una líder servidora que siga a Cristo, que sea honrosa, relacional, arraigada en Cristo y competente: una mujer íntegra.