Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
Un avivamiento del temor del Señor

Un avivamiento del temor del Señor

Unsplash/Donald Giannatti

Necesitamos desesperadamente un avivamiento del temor del Señor, una recuperación del asombro de Dios, una restauración de la reverencia. Es una cuestión de vida o muerte.

La Palabra no sólo nos dice que el temor del Señor es el principio de la sabiduría y del conocimiento (Salmo 111:10; Proverbios 1:7). También dice: “El temor de Jehová es fuente de vida, que aparta al hombre de los lazos de la muerte” (Proverbios 14:27).

El temor del Señor puede salvar tu vida, tanto física como espiritualmente.

Moisés les dijo a los israelitas que el Señor descendió sobre el monte Sinaí en fuego y truenos para que “su temor estuviera delante de vosotros para guardaros de pecar” (Éxodo 20:20, traducción mía). Y la voz de la sabiduría en Proverbios dice: “Temer al Señor es odiar el mal; Odio la soberbia, la soberbia, el mal camino y la duplicidad de palabras” (Proverbios 8:13).

¡Cómo necesitamos recuperar el temor del Señor!

Debemos recuperar nuestra reverencia por Él. Como dice Hebreos: “Por tanto, ya que hemos recibido un reino inconmovible, seamos agradecidos y adoremos a Dios con reverencia y temor, porque nuestro Dios es fuego consumidor” (Hebreos 12:28-29).

No jugáis con un fuego consumidor, ni jugáis con un Dios santo.

Aquellos que verdaderamente lo conocen —íntima, personal y de cerca— amarán lo que Él ama y odiarán lo que Él odia. No trivializarán las cosas que clavaron a Jesús en la cruz. ¡Nunca!

Es por eso que puedes estar seguro de que cualquiera que sea casual con el pecado o frívolo en cuanto a la santidad – ya sea el cristiano de al lado o el predicador de la televisión – no ha encontrado profundamente al Señor.

No es posible que puedas ser casual con respecto al pecado cuando estás en presencia del “bendito y único Gobernante, Rey de reyes y Señor de señores, el único que es inmortal y que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver”. (1 Timoteo 6:15–16).

Hay una razón por la que el apóstol Juan, quizás el amigo más cercano del Señor durante Su tiempo en la tierra, cayó al suelo como un hombre muerto cuando Jesús glorificado se le apareció (Apocalipsis 1:17).

Este es el que vio Juan: “Me volví y vi la voz que me hablaba. Y cuando me volví, vi siete candeleros de oro, y entre los candeleros estaba uno como un hijo de hombre, vestido con un manto que le llegaba hasta los pies y con un cinturón de oro alrededor del pecho. El cabello de su cabeza era blanco como lana, blanco como la nieve, y sus ojos como fuego ardiente. Sus pies eran como bronce refulgente en un horno, y su voz era como el ruido de aguas que corren. En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de doble filo. Su rostro era como el sol brillando en todo su esplendor” (Apocalipsis 1:12-16).

Incluso pensar en esto es impresionante. No es de extrañar que incluso John estuviera perdido.

Cuando te encuentres con el Dios de quien los serafines declaran: “Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria”, también vosotros diréis con Isaías: “¡Ay de mí! ... ¡Estoy arruinado! Porque soy hombre inmundo de labios, y habito en medio de pueblo de labios inmundos, y mis ojos han visto al Rey, Jehová Todopoderoso” (Isaías 6:3, 5).

Sólo entonces comprendemos plenamente la gracia y la misericordia.

Sólo entonces comprendemos realmente el poder de la cruz y la belleza de la sangre.

Sólo entonces apreciamos la profundidad del amor del Padre y el milagro de su perdón.

Sólo entonces, sin reservas ni restricciones, clamamos: “¡Aquí estoy! ¡Envíame!" (Isaías 6:8).

Por eso Judas nos exhorta a: “Tened misericordia de los que dudan; salva a otros arrebatándolos del fuego; hacia los demás muestra misericordia, mezclada con temor, aborreciendo incluso la ropa manchada de carne corrupta” (Judas 1:22-23).

Como escribí en ¿Cuán salvos somos? en 1990:

Jesús vivió a la luz del Juicio. Sabía que algún día todo sería revelado. La hipocresía era completamente inútil. No había ninguna razón para fingir. Todo saldría a la luz algún día. Entonces se descubriría toda la verdad. Esto es lo que Jesús enseñó: “No hay nada oculto que no haya de ser descubierto, ni nada oculto que no haya de ser hecho saber. Lo que habéis dicho en la oscuridad, será oído a la luz del día, y lo que habéis susurrado al oído en las habitaciones interiores, será proclamado desde los tejados” (Lucas 12:2-3). ¡Estas son palabras aleccionadoras! ¿Ese Día nos traerá gloria o vergüenza?

“Aquellas iniquidades que los hombres esconden en sus corazones serán escritas un día en sus frentes como con la punta de un diamante” (Thomas Watson). ¡Y todos estarán allí para verlo! Puede que ahora engañemos a algunas personas, pero ese día seremos expuestos ante todos.

Vivir en la realidad de la gran Revelación Divina puede liberarnos de todas las manifestaciones externas. Puede hacernos discípulos de hecho y en verdad. Y puede ayudarnos a vivir con verdadero temor santo. ¡Los registros de Dios no mienten! “Nada en toda la creación está oculto a la vista de Dios. Todo está descubierto y puesto al descubierto ante los ojos de aquel a quien debemos dar cuenta” (Heb. 4:13). Él arreglará las cosas.

Todos daremos cuenta algún día. ¿Cómo entonces deberíamos vivir? No se puede burlar de nuestro Dios (Gálatas 6:7-8).

Sólo porque un ministerio esté siendo bendecido no significa que el Señor esté completamente complacido con él. Sólo porque una iglesia esté creciendo no significa que Dios la esté respaldando plenamente. A veces, el Señor nos está dando tiempo para arrepentirnos.

Especialmente peligroso es el pensamiento de que el Espíritu pueda ser “usado” de alguna manera, como si el Señor pudiera ungirnos y regalarnos y luego pudiéramos usar esas gracias para nuestro propio engrandecimiento, o como si esos dones sobrenaturales de alguna manera cubrieran nuestros pecados. ¡Peligro!

Esto podría funcionar por un tiempo a los ojos de las personas, pero no funcionará ni por una fracción de segundo a los ojos de Dios. Caminemos en santo temor.

La realidad es que se está produciendo una poda masiva y vivimos en medio de una sacudida sin precedentes.

Agachémonos ante Él, pidiéndole que haga brillar Su santa luz en nuestros corazones y vidas, y seamos celosos de destruir cualquier pecado intencional antes de que ese pecado nos destruya a nosotros.

¿Puedo instar a cada uno de ustedes a que se tomen el tiempo para escuchar un mensaje extremadamente importante, uno que me he predicado a mí mismo una y otra vez y que Dios ha usado para salvar muchas vidas? El enlace está aquí . Le imploro que escuche este mensaje, ya sea el pastor de una mega iglesia, una madre que educa en casa, una persona de negocios exitosa, un nuevo creyente o un santo experimentado. Es relevante para cada uno de nosotros.

Que el Señor tenga misericordia de su pueblo, que purifique a su novia, que haga de nosotros algo hermoso y que su nombre sea glorificado a los ojos del mundo.

Necesitamos urgentemente recuperar el temor del Señor.