Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
David Jeremiah revela un avivamiento en línea 'sin precedentes' en medio de COVID-19

David Jeremiah revela un avivamiento en línea 'sin precedentes' en medio de COVID-19

Foto: Unsplash / Edwin Andrade

El prominente pastor David Jeremiah ha revelado que, en medio de la pandemia de COVID-19, su ministerio ha alcanzado un número sin precedentes de personas con el mensaje del Evangelio, lo que indica que puede estar teniendo lugar un "avivamiento en línea".

Debido a las órdenes de distancia social emitidas por el gobierno promulgadas para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus, muchas iglesias han estado transmitiendo en vivo sus servicios en línea a medida que se detienen temporalmente grandes reuniones físicas.

Jeremiah, pastor principal de Shadow Mountain Community Church en El Cajon, California, y presentador del programa de radio "Turning Point", dijo a The Christian Post que desde que comenzó el cierre, la audiencia de sus servicios en línea se ha disparado dramáticamente. 

"La iglesia está viva y bien y tal vez más receptiva ahora que puedo recordar, excepto por la posible excepción del 11 de septiembre", dijo. "Lo que hemos aprendido de todo esto es que Dios no necesita un edificio para que haya una iglesia".

El fundador de Turning Point Radio and Television Ministries reveló que el domingo de Pascua, unas asombrosas 90,000 personas sintonizaron su servicio de adoración en línea. 

"Estoy predicando en este momento a más personas de las que he predicado en mi vida", dijo, y agregó que después del servicio, dio a los televidentes la oportunidad de recibir a Cristo. 

"Dije: 'Si rezas esta oración e invitas a Cristo a tu vida, Él vendrá a vivir dentro de ti', y en realidad los guié en una oración", recordó el pastor. "Entonces dije: 'Si rezaste conmigo, hay un pequeño lugar en la pantalla donde puedes hacer clic donde te enviaremos más información para ayudarte a comenzar tu caminar con Cristo".

Según Jeremiah, más de 600 personas hicieron clic en ese botón. 

“He estado haciendo esto por más de 50 años; Estoy en todos los medios, y nunca me ha pasado algo así, jamás ”, enfatizó. “¿Preferiría tener a las 12 o 15,000 personas que tenemos en Pascua sentados en la iglesia con nuestro coro y orquesta y los lirios de Pascua y todos aplaudiendo y alabando? Sí, prefiero tener eso. Pero esto es algo nuevo y diferente que Dios está haciendo. No tiene precedentes ".

Del mismo modo, el pastor reveló que un sermón reciente que pronunció en el que abordó si COVID-19 se menciona en la profecía bíblica recibió más de 1 millón de visitas en YouTube.

"Nunca hemos tenido nada en YouTube que obtenga ese tipo de tracción", dijo. “Cuando todo lo que confiamos se nos quita y nos quedamos solos, tenemos que hacer las preguntas difíciles. 'Si es así, ¿qué me pasa ahora?' Hay un renovado interés en el Evangelio y un deseo de saber lo que la Biblia tiene para decir ".

“¿Es este el comienzo de un avivamiento? Puede que esto no sea un avivamiento en el sentido más verdadero del Gran Despertar, pero creo que estamos viendo un avivamiento en línea ". 

Si bien la pandemia es "aterradora" y "frustrante" para muchas personas, Jeremías enfatizó que Dios está claramente en medio de todo, y agregó: "Él está con nosotros dondequiera que estemos". No tienes que estar en una multitud para tener a Dios. Solo necesitas un momento tranquilo.

El pastor lanzó su último libro, Shelter in God: Your Refuge in Times of Trouble . En él, comparte cómo el libro de los Salmos puede ayudar a aquellos que luchan por encontrar el significado durante la pandemia de coronavirus.

“Actualmente, todos se están refugiando en el lugar y eso es algo que podría ayudarlo físicamente, pero si desea obtener ayuda espiritual, debe refugiarse en Dios. Él es la única respuesta para las muchas cosas que están destrozando a las personas durante la epidemia de coronavirus ”, dijo Jeremiah a CP.

David Jeremiah
En el libro de 10 capítulos, Jeremiah se enfoca principalmente en los "Salmos protectores", que reveló que eran particularmente significativos para él mientras luchaba contra el cáncer hace dos décadas.

"Estos salmos hablan de que Dios es nuestro refugio y de aquel en quien nos refugiamos cuando estamos pasando por tormentas o cuando las tormentas pasan", dijo. "Tomamos esos Salmos y los reunimos en aproximadamente dos semanas para ayudar a brindar consuelo a las personas durante este tiempo".

Además de los Salmos, la Biblia está llena de consuelo para tiempos difíciles, dijo Jeremías, refiriéndose a Filipenses 4: 7: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús".

“Si no conoces a Cristo, no puedes entender esta paz; está más allá de toda explicación ”, dijo. “Pero si eres cristiano y alguna vez has pasado por algo que te desgarra el alma, sabes de qué se trata todo esto. No sé cómo explicarlo, pero sí sé que Dios se acerca a nosotros en nuestros tiempos de sufrimiento y desastre.

“Sé que durante el coronavirus, Dios se ha acercado a muchas personas. Hemos tenido un número increíble de personas que mueren durante este tiempo y, sin embargo, al mismo tiempo, hemos visto a muchas personas sanar de eso. Incluso mientras hablamos en este momento, uno de mis queridos amigos está tratando de sacar esto de su sistema y es realmente horrible verlo. Y sin embargo, también es maravilloso ver cómo Dios está envolviendo sus brazos alrededor de él durante este tiempo ".

Según Jeremías, Dios puede estar usando COVID-19 para recordarle a la gente su confianza en Él.

“Somos un gran país, no hay duda al respecto. Tenemos la mayor economía en la historia del mundo. Somos una nación de personas hechas a sí mismas, según ellos. Si no tenemos cuidado, podemos comenzar a pensar que somos los dueños de nuestras propias almas, a cargo de nuestro propio destino ", dijo.

Dios "a veces simplemente se agacha para recordarnos: 'Crees que tienes todo esto bajo control, pero puedo tomar un germen que ni siquiera puedes ver y ponerte de rodillas'", agregó.

También abordó algunas de las luchas relacionales que las familias pueden enfrentar durante el cierre, reconociendo que muchos matrimonios "pueden ser llevados al límite cuando están atrapados en la misma habitación con alguien".

"Durante este tiempo, debemos aprender a servirnos bien unos a otros, lo cual creo que es un mandato bíblico para el matrimonio", dijo. "Cuando se están sirviendo unos a otros, nos quitamos el foco de atención. Todos podemos esperar habrá algunos golpes; solo necesitamos tener la fuerza espiritual para superarlos y saber que Dios no nos ha olvidado. Él está con nosotros ".

El pastor alentó a las parejas a encontrar "estructura" durante este tiempo de cuarentena, advirtiendo que "la ociosidad es el gran punto de entrada del enemigo".

“No puedes levantarte y vivir en pijama todo el día. Tienes que pedirle a Dios que te ayude a cumplir un horario ”, dijo. “¿Cuáles son algunas cosas que debes hacer? ¿Qué cosas puedes hacer mientras estás en casa? Y estructura esas cosas y obtén un cronograma para ellas, porque si no lo haces, ahí es donde el enemigo puede entrar en tu corazón ".

Todos los humanos "nacieron con un virus mucho peor que el coronavirus", el virus del pecado, señaló. La pandemia ha quemado en su corazón la necesidad de un avivamiento espiritual en todo el mundo. 

"La única cura para eso es a través de la sangre derramada del Señor Jesucristo en su muerte en la cruz", dijo. “Si no tienes a Cristo, ¿cómo superas situaciones como esta? Podemos quedar tan atrapados en la iglesia y en nuestros pequeños grupos que olvidamos que la razón por la que Dios puso la iglesia aquí fue para que sea el medio por el cual los hombres y las mujeres puedan llegar a conocer a Jesucristo como su Salvador personal.

“Realmente siento un fuerte renacimiento en mi espíritu del propósito e importancia del evangelismo y no estar tan satisfechos con lo que tenemos que no compartimos nuestra esperanza con los demás. Mi oración es que el virus empuje al mundo a conocer su increíble necesidad del Señor Jesucristo".