Recommended

ACTUAL: OPINIÓN |
Acción de Gracias: En todo dar gracias a Dios

Acción de Gracias: En todo dar gracias a Dios

Unsplash/Jed Owen

El Día de Acción de Gracias siempre ha sido mi fiesta favorita. Siempre fue una gran fiesta en mi familia de origen. Cada año ensayábamos la historia del primer Día de Acción de Gracias estadounidense (mi madre era de Boston y sus raíces se remontan a los puritanos). Me enseñaron (y se enfatizó el Día de Acción de Gracias) que, como estadounidenses, fuimos muy bendecidos y que las grandes bendiciones conllevan grandes responsabilidades para defender la libertad en el país y en el extranjero (mi padre era un veterano de la Marina de los EE. UU. de la Segunda Guerra Mundial que participó en 13 batallas en el Pacífico).

Luego, al comienzo de mi ministerio (comencé a predicar a los 16 años), descubrí la advertencia del apóstol Pablo de que “den gracias en todo, esta es la voluntad de Cristo Jesús para con ustedes” (1 Tes. 5:18). Al permitir que el Espíritu Santo aplicara ese versículo a mi vida, Él cultivó en mí un sentimiento cada vez mayor de gratitud por la gracia, la misericordia y el amor de mi Padre Celestial.

Insto a todos a ejercer la disciplina espiritual de "dar gracias". Cuando comience, se sorprenderá de todas las cosas que el Espíritu Santo le llamará la atención.

A principios de esta semana, mientras me preparaba para el Día de Acción de Gracias (¡la lista de “cosas que hacer” parece ampliarse conforme se hace!), comencé a expresar gratitud por las múltiples bendiciones de Dios (las bendiciones por definición son inmerecidas e inmerecidas) en mi vida.

Primero, estoy inmensamente agradecido de que nuestro Padre Celestial sea un Dios de misericordia, bondad, compasión y perdón. El primer versículo de la Biblia que aprendí cuando era niño fue Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no perezca, sino que tenga vida eterna”. A pesar del espíritu rebelde y el narcisismo del hombre, Dios nos ama tanto a cada uno de nosotros que envió a Su Hijo a morir en una muerte cruzada para salvar a cada uno de nosotros que acepta Su sacrificio de la perdición eterna.

Hace poco más de 49 años, me encontraba en la sala de partos de Oxford, Inglaterra, mientras nacía mi primer hijo después de un parto y un parto muy difíciles. Mientras miraba ese pequeño bulto de humanidad en miniatura de ojos brillantes que se meneaba y se retorcía, contemplé: “Pensé que realmente entendía Juan 3:16, pero en realidad no era así”. Mientras miraba a mi nueva hija, me sentí abrumado por un amor más profundo que cualquier cosa que jamás hubiera experimentado.

Hay personas por las que moriría. Moriría por mi familia. Moriría por mi fe. Moriría por mi país. Sin embargo, no podía imaginar que enviaría a mi hija a morir por ellos. Y, sin embargo, Dios, el Padre perfecto, que ama a Su Hijo más que cualquier padre humano, envió a Su Hijo perfecto a morir por cada uno de nosotros. No puedo imaginar tal amor. Sólo puedo aceptarlo humildemente y alabar la misericordia de mi Padre Celestial.

Doy gracias a Dios porque se interesa personalmente por cada uno de nosotros. La Biblia nos dice que “todos nuestros miembros están escritos en el libro de Dios antes de que cualquiera de ellos existiera (Salmo 139:13-16).

Dios nunca creó a un "nadie". Todo el mundo es un “alguien” para nuestro Padre Celestial. Él tiene un plan divinamente diseñado para cada una de nuestras vidas.

Y, por supuesto, también estoy extremadamente agradecido por mi Señor y Salvador Jesucristo, quien estuvo dispuesto a dejar Su trono en gloria y ser obediente hasta una muerte de cruz (Fil. 2:5-11).

Doy gracias a Dios por colocarme en un hogar cristiano con una madre y un padre amorosos que me enseñaron a amar a Dios y a amar a mi país.

Estoy agradecido de que, en la providencia de Dios, nací en los Estados Unidos de América, el único país del mundo donde una persona de un hogar obrero y de clase trabajadora como yo podía obtener una educación en una escuela pública gratuita que le permitiera obtener la admisión (con beca) a la Universidad de Princeton y graduarme magna cum laude y, además, ser libre de adorar a Dios según los dictados de mi propia conciencia sin interferencia de las autoridades gubernamentales.

Estoy agradecido a Dios por haberme dado una esposa piadosa y devota para mis 52 años de matrimonio. Ha sido una esposa mucho mejor de lo que merecía y no podría haber pedido una mejor madre para mis tres hijos.

Doy gracias a Dios por haberme bendecido con tres hijos sanos (2 hijas y un hijo). Además, estoy agradecido de que mis tres hijos aman a Jesús y son activos en su vida de fe. Además, estoy agradecido por el hecho de que mis tres hijos estén casados ​​y sean compatibles con sus cónyuges.

Estoy agradecido de que Dios me llamó al ministerio del Evangelio y me dio el privilegio de predicar el Evangelio del amor ágape transformador de Jesús de Nazaret.

Agradezco la infinita paciencia de Dios conmigo a pesar de mis muchas deficiencias y fracasos. 

Agradezco a Dios por 77 años de vida (la mayoría con buena salud) y con la perspectiva de años futuros importantes para servirle.

Estoy agradecido por los muchos amigos y colegas que Dios ha puesto en mi vida. Soy una persona infinitamente mejor como consecuencia de que Dios los envió a mi vida.

Estoy agradecido de que Dios haya proporcionado a mi familia no sólo las necesidades materiales básicas de la vida, sino también un nivel de vida que no podría haber imaginado mientras crecía en una casa de dos habitaciones en un vecindario obrero en Houston, Texas.

Supongo que mi profunda gratitud por la bendición y la misericordia de Dios quizás pueda resumirse mejor en una placa que mi esposa y yo colocamos en nuestra cocina hace varios años: “Las cosas que das por sentado, alguien más está orando por ellas”.

Hágase un favor en estas vacaciones de Acción de Gracias. Da gracias a Dios y Él te recordará las muchas cosas por las que tienes que estar agradecido.

¡Que tengas un feliz y alegre Día de Acción de Gracias!