Recommended

La página actual: Iglesia & Ministerio |
Tony Evans comparte cómo reclamar la autoridad espiritual, identificar signos de 'control demoníaco'

Tony Evans comparte cómo reclamar la autoridad espiritual, identificar signos de 'control demoníaco'

Pastor Tony Evans, the pastor of Oak Cliff Bible Fellowship in Texas. | YouTube/Tony Evans

El pastor Tony Evans dijo que Dios usa al diablo para mostrar a los cristianos quiénes son realmente, y Cristo está listo para venir al rescate siempre que sus seguidores "se acerquen" y busquen una relación íntima con él.

Evans, pastor desde hace mucho tiempo de Oak Cliff Bible Fellowship en Texas, dijo en un sermón pronunciado el domingo que muchos cristianos no se están acercando a Dios porque están "dejando una puerta abierta para Satanás". Hizo hincapié en que "siempre que Dios dice una cosa y los cristianos dicen otra, el diablo los está controlando".

"Siempre que no estás de acuerdo con Dios, estás bajo control demoníaco", dijo el pastor de 72 años. "No puedes tener una relación a larga distancia con Dios".

"Si quieres ayuda, no puedes simplemente ser, 'un verso al día para mantener alejado al diablo'. Debes estar buscando una relación íntima", continuó. "Satanás busca arruinar a todos los cristianos, y quiere que Dios no pueda usarte para que él pueda, porque él también está construyendo un reino".

Dios usa a Satanás para poner a los cristianos en su lugar, dijo, porque Dios permitirá que el diablo doble y humille a los cristianos. Sin embargo, para hacerlo, Satanás necesita primero el permiso de Dios.

“El diablo no es solo el diablo, es el diablo de Dios porque solo puede hacer lo que Dios dice que puede hacer”, dijo. “Creer en el diablo no lo convierte en soberano. Tiene que pedir permiso para perturbar tu vida ".

Evans dijo que Satanás viene cuando los cristianos le dan la oportunidad de invadir sus vidas. El pecado, dijo, "crea una puerta abierta para que Satanás entre y haga temblar a fin de apartar a los cristianos del propósito, la utilidad y el plan de Dios".

“[Satanás] quiere frustrar tu propósito, Dios está llamando a tu vida, tu visión de tu destino [y] la meta de Dios. Quiere destrozarte. ... Satanás quiere atraparte. Y Satanás ha pedido permiso ”, enfatizó Evans.


“Dios usa al diablo para quebrantar a un hermano o una hermana. Y pensaste que solo estabas luchando contra tus emociones, pensaste que solo estabas luchando contra personas, pensaste que solo estabas luchando contra sistemas, pensaste que solo estabas luchando contra situaciones. No, Dios ha dejado entrar al diablo porque tú abriste la puerta. Él usa al diablo para lograr Su propósito incluso con Su pueblo ”.

Aún así, Jesús ora por los humanos y tiene la autoridad final sobre su salvación, según Evans. Declaró que Jesús vive para que los cristianos tengan la oportunidad de experimentar el favor de Dios.

“Jesús interviene en las situaciones de los cristianos que necesitan la intervención divina”, sostuvo. “Jesucristo tiene un trabajo de tiempo completo en el cielo en este momento. Cuando Satanás viene contra ti y Satanás te ha zarandeado como trigo, te ha hecho pedazos, Dios interpone Su sacrificio en tu nombre para ser tu abogado en la sala del tribunal del cielo ".

Porque Jesús sabe lo que es ser tentado, está listo y dispuesto a ayudar a los que son tentados.

“La gente no tiene la última palabra, los demonios no tienen la última palabra, los ángeles no tienen la última palabra; Jesús tiene la última palabra ”, concluyó Evans. "El diablo no tiene la última palabra sobre ti".}