Recommended

La página actual: Vida |
Exmusulmana recuerda cómo la visión de Jesús la llevó a Cristo cuando tenía tendencias suicidas

Exmusulmana recuerda cómo la visión de Jesús la llevó a Cristo cuando tenía tendencias suicidas

Unsplash/Aliata Karbaschi

Viviendo su primera infancia en Teherán, Irán, antes de mudarse a los Estados Unidos a una edad temprana, Nikta y su hermana desarrollaron una especie de "racha rebelde" a pesar de crecer en un hogar musulmán "estricto".

Nikta (apellido omitido debido a problemas de privacidad) le dijo a The Christian Post en una entrevista reciente que no siempre sintió "amor" cuando era niña. Sus padres trabajaban duro, pero a menudo discutían. Después de que la familia se mudó a California para buscar una mejor educación en un país libre, Nikta dijo que probó su primer cigarrillo a la edad de 7 años y bebió alcohol en octavo grado con el apoyo de su hermana mayor.

Una experiencia traumática con una de las amigas de su hermana la llevó a beber "todo el tiempo" cuando era adolescente. También se interesó en las ideas de la nueva era y coleccionó cristales después de comenzar a asistir a la escuela secundaria en California.

Durante sus años universitarios, Nikta comenzó a sentirse suicida y ansiosa, y luego se convirtió en una ansiedad social masiva, lo que dificultó asistir a la universidad en California. Su madre sugirió que ella y su hermana viajaran a Irán durante el verano para poder volver a conectarse con la familia, insistiendo en que eso la haría sentir mejor.

"Y yo estaba como, 'Mamá, tengo dolores de estómago tan fuertes que realmente no quiero salir de casa'", recordó Nikta. "'No quiero ir. Realmente no quería ir'".

Aunque no quería ir, fue en este viaje que tuvo una visión de Jesús que finalmente la convenció de dejar atrás la fe musulmana y abrazar una nueva fe en Cristo, una decisión que le costó al principio.

Una visión de Jesús
A pesar de sus objeciones, la madre de Nikta la envió a Irán de todos modos. Recordó que cuando aterrizó, inmediatamente quiso irse a casa. Pero ahora, Nikta ve que el viaje era realmente parte del plan de Dios para su vida.

Una noche, mientras estaba acostada en la habitación de su tía, Nikta dijo que vio una visión de Jesús. Tenía el pelo largo y oscuro y una túnica azul. Ella recordó que Él estaba parado dentro de una vieja iglesia de madera con vidrieras.

"Y me miró y me dijo: 'Sígueme'", dijo. "No pude escucharlo audiblemente decir 'Sígueme', pero sé que Él dijo eso".

Nikta buscó una imagen de Jesús en Google. Y para su sorpresa, la imagen que encontró era la misma que había visto en su visión.

"E inmediatamente comencé a pensar: 'Tengo que convertirme en cristiana porque acabo de ver a Jesús'", le dijo a CP. "'OK, ¿qué es el cristianismo?'"

Le envió un mensaje de texto a su novio cristiano y él se ofreció a llevarla a la iglesia si quería aprender más sobre Jesús cuando regresara a California.

Nikta informó a su abuelo musulmán sobre su visión y su plan para convertirse al cristianismo. Ella pensó que su abuelo estaría emocionado. Pero en cambio, le preguntó por qué dejaría el Islam. La hermana de Nikta dijo que estaba "loca".

"Así que fue solo mi primera pequeña muestra de cómo el mundo no lo acepta como creemos que debería", dijo Nikta.

Cuando regresó a California, Nikta comenzó a asistir a la iglesia con su novio. Dijo que descubrió que cuanto más oraba, más le hablaba el Señor. Recordó cómo se sentía todo "vivo" después de bautizarse. Nikta recordó cómo el Dios que "ve dentro de nuestros corazones" llenó sus pensamientos.

"Creo que fue una señal de que Dios me estaba llevando a esta nueva vida en la que podía ver el Espíritu", comentó Nikta.

Nikta no ha regresado a Irán desde su conversión al cristianismo. Una República Islámica, el gobierno iraní, es conocido por perseguir a la minoría cristiana de la nación. Open Doors USA, un organismo internacional de vigilancia de la persecución cristiana, clasifica a Irán como el noveno peor país en lo que respecta a la persecución cristiana. Los cristianos convertidos del Islam corren mayor riesgo.

Su familia responde
Sus padres recibieron el certificado de bautismo por correo. Nikta recordó que su madre le dijo que no era la misma hija que crió y que no podía apoyar su conversión, lo que hizo que Nikta se sintiera repudiada.

Cuando Nikta salió de la casa, vio una visión de tres ángeles que viajaban con ella. Siguió orando a Dios por consuelo. Ella le contó a su novio lo que había sucedido y él regresó a la casa con ella.

Los padres de Nikta habían estado preguntando por su paradero.

La exmusulmana se sintió asustada, ya que había escuchado historias de padres musulmanes decapitando a sus hijas por convertirse en cristianas. Cuando entró en la casa, Nikta dijo que su padre comenzó a gritarle, la empujó y le pisoteó la cabeza.

"Y él decía: 'No vales nada. ¿Quién te crees que eres? Porque sigues a Jesús, te crees tan especial'", recordó Nikta.

Nikta salió corriendo de la casa y se mudó con su novio y su familia. La pareja se casó unos años después. Ahora tienen un hijo.

Aunque se crió como cristiano, el entonces novio de Nikta no era un cristiano practicante en el momento en que Nikta tuvo su visión. Pero aun así accedió a llevarla a la iglesia. Una vez que llegó allí, ella dijo volvió a dedicar su vida a Cristo.

Nikta finalmente restableció la relación con su familia, e incluso asistieron a su boda.

"Seguían encontrando formas de comunicarse conmigo. Recuerdo que Dios me habló el día después de que sucedió todo el abuso, y me dijo que los perdonara", dijo.

Al principio, solo se reunía con su familia en público. Pero con el tiempo, Nikta se sintió cómoda reuniéndose con ellos en privado. Antes de la boda, sus padres aún no siempre apoyaban su conversión y elección de cónyuge. Pero Nikta cree que ahora aceptan el "fruto de la vida [de ella y su esposo]".

Nikta se graduó de la universidad en California. Ella y su esposo abandonaron el estado unos años después de casarse (se omite el lugar por razones de privacidad), donde todavía asisten a la iglesia.

A veces, la familia de Nikta la acompaña a la iglesia.

Ella dice que su padre no es tan "resistente" al cristianismo como lo era antes. Nikta dijo que él está abierto a que ella ore por él, pero que ella no cree que él haya "dado su vida" por Cristo todavía.

"Puede que no lo entiendan del todo, pero no intentan detenerme", dijo. "Y es solo un milagro que el corazón de mi papá se haya vuelto mucho más suave".

Nikta y otros cristianos que han dejado la fe islámica se han conectado a través de la organización Uncharted Ministries y el sitio web I Found The Truth.

El sitio web es una plataforma que permite a los creyentes de origen musulmán compartir sus testimonios y brinda un espacio seguro para que los musulmanes obtengan respuestas a sus preguntas sobre Jesús. Uncharted Ministries comparte la fe cristiana con judíos y musulmanes en el Medio Oriente y otras partes desconocidas del mundo. El testimonio de Nikta estará disponible para verlo pronto en el sitio web.

Nikta no es la única ex musulmana que afirma haber visto a Jesús en un sueño o una visión. En 2017, Open Doors USA publicó el testimonio de un palestino converso identificado como “Ismail” quien dijo que Jesús lo visitó en un sueño.

“Vi una cara blanca y escuché una voz: 'Sígueme'. Nada más. Pero fue suficiente. Tomé la decisión de seguirlo”, dijo. Ismail cree que la mayoría de los "musulmanes vienen al Señor a través de visiones y sueños, no a través de evangelistas".

El difunto Nabeel Qureshi, un apologista cristiano y autor que emigró a los Estados Unidos desde Pakistán y llegó a Cristo después de hacer un análisis profundo de ambas religiones, le dijo previamente a CP en una entrevista que los sueños son profundamente valorados en las culturas musulmanas.

"En las culturas musulmanas, en términos generales, las personas no se ven a sí mismas como capaces de comunicarse con Dios. La comunión es un concepto muy cristiano y la idea de que Cristo ha rasgado el velo, en muchas culturas, el velo aún está levantado. ", dijo Qureshi.

"En el Islam, por ejemplo, las personas no esperan que Dios les responda personalmente, ya que el Espíritu Santo no vive en ellos. Le piden a Dios que los guíe a través de los sueños; esa es la única forma en que los musulmanes esperan escuchar. de Dios."

"Hay un hadiz, una tradición de algo que dijo Mahoma, que dice que 'los sueños de los fieles son proféticos'", agregó. “Hay otro que dice que 'los sueños son 1/46 de la revelación'. Esto se remonta a Mahoma, en lo que respecta al Islam tradicional".