Recommended

La página actual: Entretenimiento |
John Cooper de Skillet dice que le prometieron fama si dejaba de hablar de Jesús

John Cooper de Skillet dice que le prometieron fama si dejaba de hablar de Jesús

John Cooper, 2021 | Velvet Kelm

John Cooper, el líder de la popular banda de rock cristiano Skillet, ha recordado el momento en que le prometieron más fama si dejaba de hablar de Jesucristo.

El músico de 46 años apareció en una transmisión de Focus on the Family el lunes, donde compartió un encuentro que ocurrió hace más de una década y marcó un "punto de inflexión para su carrera".

"Después de un concierto, estábamos de gira con algunos actos principales, actos muy populares. Estábamos abriendo", dijo Cooper a Focus on the Family.

"Y estábamos empezando a ganar un poco [en popularidad]. Este tipo, en su defensa, estaba siendo muy amable ... Y me llevó a un lado y me dijo: 'John, quiero decirte esto porque nadie más te lo va a decir. Ustedes, chicos, creo, podrían ser la banda más grande del mundo.… Ustedes tienen la apariencia, tienen el sonido, tienen chicas en su banda… Y ustedes también cantan sobre cosas muy espirituales '. ... Y él dice, la gente realmente quiere música espiritual, y 'ya la tienes, la has estado haciendo' ".

En su nuevo libro, Awake and Alive to Truth, Cooper describió al hombre como un agente, un promotor y un empresario musical que era un "motor y agitador".

"Y él dijo: 'Así que es tu momento. Pero tienes que disociarte del cristianismo. Tienes que dejar de hablar tanto de Jesús ... No hagas entrevistas cristianas. No hagas festivales de música cristiana. Si la gente preguntarte de qué se tratan tus canciones, no te estoy diciendo que mientas. Simplemente no ofrezcas la información sobre Jesús '”, continuó.

"Luego dijo algo más. Y esto es lo que me atrapó, y esto es lo que creo que es interesante", continuó Cooper durante su transmisión de Enfoque a la familia. "Él dijo: 'Pero John, piensa en el bien que podrías hacer por tu fe. Si te hicieras rico y famoso, piensa en lo que podrías hacer por Jesús, si dejas de hablar de Jesús '".

Cooper dijo que esa frase fue el "punto de inflexión" de su carrera.

"Fui al autobús. Le conté a mi esposa sobre la conversación. Oramos al respecto. Y fue ... casi instantáneo. Sé que ese no es el Señor. Él estaba tratando ... de hacerme callar, y había el efecto contrario ".


Una década más tarde, Skillet es ahora una banda multiplatino nominada al Grammy. Cooper tiene una popular serie de YouTube en la que es muy franco sobre su fe y comparte sus pensamientos sobre la actualidad.

En un episodio del podcast de Abby Johnson "Politely Rude" publicado en agosto, Cooper reveló la motivación detrás de su audacia. Dijo que se sorprendió al descubrir que muchas personas ya no creen en la verdad absoluta y calificó los cambios que se están desarrollando en la cultura como "aterradores".

“Necesitamos estar extremadamente atentos a la Palabra de Dios”, enfatizó. “Necesitamos estar extremadamente atentos a lo que dice la Biblia porque si no lo estamos, entonces comenzaremos a leer la Biblia con ese mismo tipo de relativismo. Y cuando haces eso, no estás partiendo de la premisa de que la Palabra de Dios es absoluta, que la Palabra de Dios es suprema ".

“Lo que sucede en el relativismo es que dices: 'No, yo soy supremo. Mis sentimientos son supremos. Mi experiencia es el cerebro. Puedo encontrar la verdad en mi corazón ", agregó Cooper. “Luego miro a través de ese filtro a la Palabra de Dios, y luego doy forma a la Palabra de Dios para satisfacer mis necesidades. Así que debemos estar extremadamente atentos a esto porque está destruyendo el cristianismo ".